una de las tradiciones mas antiguas de la comarca es enseñar a los niños los bailes y la musica tipica de la zona (jotas , tocar el tambor , la faluta , gaita ) , cuando son pequeños se les enseñan algunas canciones y un poco como se bailan , si les gusta pueden ir a escuelas unas son para aprender a bailar las jotas otras son para aprender a tocar la gaita , el tambor o la pandereta .
Estos bailes se suelen realizar tradicionalmente en las romerias , en la clausura o en algunas bodas normalmente lo hacen los mas veteranos , suelen llevar el vestido de regional lo normal es que este vestido este echo a mano .
No hay comentarios:
Publicar un comentario