Uno de los mitos mas conocidos en la comarca de sanabria y carballeda es el lobo un animal que da algo de miedo , entre los habitantes de esta zona es algo habitual oir hablar de ellos sobre todo a la gente mayor.
Algunas de las historias que se suelen contar entorno a el es como por el dia acechaba al ganado y por la noche cogia una cabra u oveja y se las llevaba al bosque donde se las comia , sin embargo muchos de sus habitantes te diran que el lobo no es tan malo como puede parecer y que solo ataca al ganado cuando tiene mucha hambre .
Se trata de un simbolo de identidad de la zona , en algunos pueblos se puede ver alguna estatua o un parque en su hornor como es el caso de Lubian un pueblo de la atta sanabria

No hay comentarios:
Publicar un comentario