martes, 28 de febrero de 2017

mito del lobo

Uno de los mitos mas conocidos en la comarca de sanabria y carballeda es el lobo un animal que da algo de miedo , entre los habitantes de esta zona es algo habitual oir hablar de ellos sobre todo a la gente mayor.

Algunas de las historias que se suelen contar entorno a el es como por el dia acechaba al ganado y por la noche cogia una cabra u oveja y se las llevaba al bosque donde se las comia , sin embargo muchos de sus habitantes te diran que el lobo no es tan malo como puede parecer  y que solo ataca al ganado cuando tiene mucha  hambre .



Se trata de un simbolo de identidad  de la zona , en algunos pueblos se puede ver alguna estatua o un parque en su hornor como es el caso de Lubian un pueblo de la atta sanabria














No hay comentarios:

Publicar un comentario